Buscar:

domingo, 30 de enero de 2011

La biblioteca de los muertos - Glenn Cooper

Estados Unidos, en la actualidad. Nueve personas han aparecido muertas en Nueva York, desconocidos que nada tenían en común. Solo una cosa les unía: todas las víctimas recibieron postales de ataúdes, que anunciaban el día en que morirían, poco antes de su fallecimiento. Son las aparentes víctimas de un asesino en serie difícil de atrapar, cuyas muertes desafían toda lógica. Will Pipper, agente del FBI, es el encargado de investigar el caso y detener al misterioso asesino en serie.

Londres, 1947. Winston Churchill es llamado por el gobierno británico para que utilice sus buenas relaciones con Harry Truman. El motivo es que se ha realizado un descubrimiento sorprendente que quieren que custodien los Estados Unidos, dada su relevancia para la humanidad.

Bretaña, año 777. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño sobre el que pesa una maldición: es el séptimo hijo engendrado por un séptimo hijo y la leyenda le vaticina poderes diabólicos. Octavus comienza a escribir una lista con fechas y nombres sin sentido. Los monjes empiezan a descubrir el sentido de los misteriosos códigos escritos por el muchacho.

El autor nos va contando estas tres historias intercaladas, que se van conectando entre sí hasta descubrir una trama sorprendente y original. Es un libro bastante interesante y me ha resultado muy fácil de leer, llegando en algunos momentos a engancharme de verdad.

No cuento más para no desvelar el misterio de la novela, aunque algunas sinopsis que he visto en la web lo hacen. A mí personalmente me fastidia que me destripen la trama, por lo que no os sigo contando nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario