Buscar:

jueves, 27 de enero de 2011

Ken Follett – La caída de los gigantes

Novela histórica – 1024 páginas.


La caída de los gigantes es una gran novela que narra la vida de unas familias americanas, británicas, rusas y alemanas con el trasfondo de la I Guerra Mundial, la Revolución Rusa y los profundos cambios sociales que éstas conllevaron.
"Esta es la historia de mis abuelos y de los vuestros, de nuestros padres y de nuestras propias vidas. De alguna forma es la historia de todos nosotros." Ken Follett
La historia empieza en 1911, el día de la coronación del rey Jorge V en la abadía de Westminster. El destino de los Williams, una familia minera de Gales, está unido por el amor y la enemistad al de los Fitzherbert, aristócratas y propietarios de minas de carbón. Lady Maud Fitzherbert se enamorará de Walter von Ulrich, un joven espía en la embajada alemana de Londres. Sus vidas se entrelazarán con la de un asesor progresista del presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson, y la de dos hermanos rusos a los que la guerra y la revolución les ha arrebatado su sueño de buscar fortuna en América.
La novela narra la vida de cinco familias durante los años de la primera guerra mundial y de la revolución rusa combinando con asombrosa armonía la realidad con la ficción, colocando a alguno de los personajes en los momentos más importantes de la historia de estos años y entrelazando sus historias. Es una novela muy fácil de leer, de las que enganchan desde el principio hasta el final y de las que se aprende algo de historia a la vez que te divierte.
Desde luego, merece la pena leerlo de principio a fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario