Buscar:

D-F

Falcones, Ildefonso - La mano de Fátima
La apasionante historia de un joven atrapado entre dos religiones y dos amores, en busca de su libertad y la de su pueblo Espana, segunda mitad del siglo XVI: hace mas de medio siglo que ha desaparecido el ultimo reino musulman de la peninsula, el de Granada. Los musulmanes, cuya presencia tenia ochocientos anos de antiguedad, se ven convertidos en una minoria oprimida economicamente y humillada en sus costumbres y religion, que incluso son obligados a abandonar. Hartos de tanta injusticia, los moriscos, que es como se llamaba a los musulmanes espanoles, se alzan en los montes de Granada contra los cristianos y emprenden una lucha desigual. Entre los sublevados esta Hernando, hijo de una morisca y del sacerdote que la habia violado; ello hace que sea rechazado, tanto por los suyos debido a su origen, como por los cristianos, por la cultura y costumbres de su madre. Hernando busca libertad y respeto, pero se encuentra con la brutalidad de unos y otros. Tambien descubre el amor, en la persona de la valerosa Fatima, la de los hermosos ojos negros. Tras la derrota de la insurreccion, Hernando es deportado a la ciudad de Cordoba, la hermosa ciudad que aun conserva el legado de su pasado arabe. En ella Hernando intenta comenzar una nueva vida, que sera una nueva etapa en la lucha por la tolerancia y la concordia entre las dos culturas. El autor deLa catedral del marvuelve con una trepidante novela con las mismas claves que llevaron al exito a la primera: fidelidad historica entrecruzada con un conmovedor relato de amor y odio, de ilusiones perdidas y esperanzas que dan sentido a la vida y la lanzan por los caminos de la aventura.


Falcones, Ildefonso - La catedral del mar
En el siglo XIV, la ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad. Ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María del Mar. Una construcción que es paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre.
El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la Catedral del Mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición...
La catedral del mar es una trama en la que se entrecruzan lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste, en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social. Todo ello convierte a esta obra no sólo en una novela absorbente, sino también en la más fascinante y ambiciosa recreación de las luces y sombras de la época feudal.



Faletti, Giorio - Yo mato ...
La narración es muy detallada, llevando la intriga a límites asombrosos. Es un libro de los que enganchan de principio a fin, manteniendo la trama y la intriga hasta las últimas páginas.
Es la historia de un asesino en serie, que transcurre en el principado de Mónaco, un lugar tranquilo hasta que empiezan a cometerse esta serie de asesinatos que tienen como punto en común una llamada previa al programa de radio más escuchado de Montecarlo y que, tras una breve intervención termina siempre con las palabras “yo mato …” y con una pista musical de quién será la siguiente víctima. Las víctimas aparecen con la cara desollada y al lado de ellas, con su propia sangre aparece la leyenda “YO MATO …”.
La novela narra las investigaciones del comisario de policía local ayudado por su amigo, un agente especial del FBI que va por libre en su trabajo.
En resumen, muy buena novela del género negro. Intrigante y amena. Altamente recomendable para los amantes de los thriller y de este tipo de género.




Follett, Ken - La caída de los gigantes


La caída de los gigantes es una gran novela que narra la vida de unas familias americanas, británicas, rusas y alemanas con el trasfondo de la I Guerra Mundial, la Revolución Rusa y los profundos cambios sociales que éstas conllevaron.
"Esta es la historia de mis abuelos y de los vuestros, de nuestros padres y de nuestras propias vidas. De alguna forma es la historia de todos nosotros." Ken Follett
La historia empieza en 1911, el día de la coronación del rey Jorge V en la abadía de Westminster. El destino de los Williams, una familia minera de Gales, está unido por el amor y la enemistad al de los Fitzherbert, aristócratas y propietarios de minas de carbón. Lady Maud Fitzherbert se enamorará de Walter von Ulrich, un joven espía en la embajada alemana de Londres. Sus vidas se entrelazarán con la de un asesor progresista del presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson, y la de dos hermanos rusos a los que la guerra y la revolución les ha arrebatado su sueño de buscar fortuna en América.
La novela narra la vida de cinco familias durante los años de la primera guerra mundial y de la revolución rusa combinando con asombrosa armonía la realidad con la ficción, colocando a alguno de los personajes en los momentos más importantes de la historia de estos años y entrelazando sus historias. Es una novela muy fácil de leer, de las que enganchan desde el principio hasta el final y de las que se aprende algo de historia a la vez que te divierte.

Desde luego, merece la pena leerlo de principio a fin.


 
Follett, Ken - Los pilares de la tierra
El gran maestro de la narrativa y el suspense nos transporta a la Edad Media, a un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. El amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este magistral tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. La historia se inicia con el ahorcamiento público de un inocente y finaliza con la humillación de un rey. "Los pilares de la tierra" es la obra maestra de Ken Follett y constituye una excepcional evocación de una época de violentas pasiones.
Follet, gran escritor de novelas de género policiaco, nos sorprende con esta novela histórica única en su género. Ambientada en la Edad Media, narra la vida de un constructor de catedrales, Tom Builder, y de la lucha por conseguir su sueño: levantar la catedral más alta y hermosa de todo el país. Esta aventura se encuadra en un documentado marco histórico, de una época en la que todos los estamentos están en hostilidad por conseguir el poder a cualquier precio o coste.



Follett, Ken - Un mundo sin fin
Veinte años después de la publicación de Los pilares de la Tierra, Ken Follett vuelve al fascinante mundo de Kingsbridge para presentar a sus lectores una magnífica saga épica marcada por el amor, la guerra y la peste. Desde la publicación de Los pilares de la Tierra en 1989 millones de lectores de Ken Follett a lo largo de todo el mundo esperaron ansiosamente este libro. Un mundo sin fin está ambientado en la misma ciudad de Kingsbridge, dos siglos después de la construcción de su majestuoso templo gótico. La catedral y el priorato vuelven a formar la base de esta magnífica historia de amor y de odio, de ambición y de venganza, con el fondo amenazador de la Peste Negra que aniquiló a la mitad de la población europea. Intriga, asesinatos, hambruna, plagas y guerras. Un retrato admirable del mundo medieval y una novela extraordinaria que aporta una nueva dimensión a la ficción histórica.

Follett, Ken - La clave está en Rebeca
Esta impactante novela nos lleva a las ardientes arenas de África del norte durante la Segunda Guerra Mundial.
La clave está en Rebeca cuenta la historia de un espía alemán de ascendencia árabe, Alex Wolff, conocido como “La esfinge”. El asesinato de un suboficial británico en una pequeña ciudad egipcia colindante con el desierto del Sáhara hace que un capitán británico del servicio del contraespionaje, el mayor Vandam, notifique lo ocurrido al Servicio de Información del ejército inglés en el Cairo. Así es como comienza a seguir la pista del espía alemán.
Ayudado por Elene, una joven judía que recibe el encargo de enamorar a Alex Wolf con el objetivo de que desvele dónde está su centro de operaciones, intenta durante todo el desarrollo de la historia darle caza para evitar que cumpla con su cometido: facilitar una valiosa información al ejército alemán para que pueda invadir  Egipto.


Follett, Ken - En el blanco
Oxenford Medical es una empresa farmaceútica escocesa dedicada principalmente a la experimentación de vacunas contra virus letales. Es 24 de Diciembre y se prevé una nevada histórica. La mayoría de los empleados ya se han marchado a casa para celebrar las fiestas navideñas. Cuando solo quedan unos pocos, Antonia Gallo, jefa de seguridad de la empresa, detecta el robo de un virus muy peligroso en fase experimental: el Madoba-2. Un empleado del laboratorio, presunto ladrón, aparece muerto a consecuencia de la acción del virus.
Rápidamente Toni (Antonia) avisa al presidente y dueño de la empresa, Stanley Oxenford, y ofrecen una rueda de prensa para controlar las especulaciones y rumores sobre el asunto. Stanley, de 60 años, y Tony, de 40, mantienen una relación en secreto que ese mismo día iban a hacer pública a su familia. Pero los acontecimientos ocurridos en el laboratorio provocarán una serie de reacciones encontradas en las que saldrán a la luz grandes secretos familiares.
La gran nevada producida durante la noche hace casi imposible la huida de los ladrones que acaban encerrados en una casa con rehenes. Mientras, Toni trata desesperadamente de encontrarlos y el tiempo se está acabando.


Follett, Ken - El tercer gemelo
¿Es posible que se hayan hecho experimentos secretos de clonación en seres humanos sin ser ellos conscientes?
Una joven científica está desarrollando una investigación sobre la formación de la personalidad y las diferencias de comportamientoentre gemelos. De pronto, cuando descubre dos gemelos absolutamente idénticos nacidos de madres distintas, se da cuenta de que alguien intenta frenar su investigación al precio que sea. ¿Es posible que se hayan hecho experimentos secretos de clonación en seres humanos sin ser ellos conscientes? ¿Y de qué forma puede estar involucrado un candidato a la presidencia de los Estados Unidos?