Buscar:

U-V



Ussia, Alfonso - Tratado de las buenas maneras
Divertida exposición de lo que el autor considera 'buenas maneras' al más puro estilo del gusto de Ussía. Divertido, fácil de leer y en ocasiones tronchante, se trta de una recopilación de tres tratados de bueno modales.







Ussia, Alfonso - Coñones del reino de España
Propuesta humorística para disfrutar con los versos más divertidos, golfos, morbosos y malintencionados de los autores de ayer y de hoy. Recopilación de 'coñones' (grandes coñas) de distintos personajes hecha por Alfonso Ussía. 
Muy entretenido y útil recurso de citas simpáticas.




Ussia, Alfonso - Memorias del Marqués de Sotoancho: La albariza de los juncos
Cristián Ildefonso Laus Deo María Ximénez De Andrada y Belvís de los Gazules es el marqués de Sotoancho que nació en la imaginación de Alfonso Ussía hace treinta años. Este libro es el diario completo del marqués con ilustraciones en acuarela de Baca. Alfonso Ussía explica además en esta obra su creación del personaje y los límites entre la ficción y la realidad. 
Primera entrega de la saga de libros del Marqués de Sotoancho, quizás el más claro ejemplo del humor de Ussía. A quien, como yo, le guste este tipo de humor, este libro le resultará tronchante y la excusa perfecta para leer toda la saga.




Ussia, Alfonso - El secuestro de mamá y otros relatos del Marqués de Sotoancho
Segunda entrega de la saga del Marqués de Sotoancho.
El secuestro de Mamá, relato inédito de Ussía, coloca a cada personaje en su lugar, especialmente a los protagonistas: Susú y Mamá. Sus mezquindades, picardías, obsesiones y temores están retratados con la claridad y el humor a que nos tiene acostumbrados el autor.  




Ussia, Alfonso - Lo que Dios ha unido que no lo separe mamá
Tercera entrega de la saga del Marqués de Sotoancho.
Cristián Ildefonso, marqués de Sotoancho, ya es libre. Ha 'despachado' a Mamá y al cura, y se ha desbocado. No está mal tras 62 años de sometimiento materno, tan entero que podría pasar por castrado, y tan inexperto en las artes amatorias que necesita recurrir a un 'spray mágico' para conseguir el beso deseado. Susú se ha convertido en un 'potro relinchón', un 'tiburón' sexual, cuyos ardores traen en jaque a Mamá, tan recatada siempre.  



Ussia, Alfonso - Pachucha tirando a mal
Cuarta entrega de la saga del Marqués de Sotoancho.
Pachucha, tirando a mal, relato inédito de Alfonso Ussía, nos acerca de nuevo a las divertidas aventuras del marqués de Sotoancho, multimillonario y propietario de La Jaralera, pichafloja y tontorrón, al menos en apariencia. Un marqués que, tras haber pasado sesenta y dos años de su vida dominado por su madre, la marquesa viuda de Sotoancho, por fin consigue liberarse del yugo materno y casarse con Marisol, una belleza rubia y jovencísima que es la hija del guarda de la finca. 




Ussia, Alfonso - Un talibán en la Jaralera
Quinta entrega de la saga del Marqués de Sotoancho.
El marqués de Sotoancho, el personaje más importante de los creados por Alfonso Ussía, un niño grande que es la caricatura del señorito andaluz, provoca nuevas carcajadas en el lector con las situaciones insólitas en las que se ve envuelto. En esta nueva entrega de sus memorias asistiremos a la hilarante llegada aérea a La Jaralera de Mustafá, un talibán que después de estrellarse con su ultraligero contra la finca, empieza a trabajar en ella en calidad de jardinero. Así, sustituirá en estos menesteres a Pepillo que, enriquecido por la herencia del difunto tío Juan José, se ha quedado a vivir sin trabajar en la finca al igual que el resto del servicio. Mustafá intentará secuestrar a la Sra. Viuda Marquesa de Sotoancho mientras el marqués sólo tiene ojos para Marsa, la colombiana, con la que se consuela de la tristeza por la muerte de Marisol.





Ussia, Alfonso - Las dos bodas. El príncipe y Sotoancho se casan
Sexta entrega de la saga del Marqués de Sotoancho.
Las dos bodas es la nueva y sorprendente entrega de las memorias del marqués de Sotoancho. En esta desternillante aventura seremos testigos de la conmoción que provoca la llegada a la Jaralera de la invitación de boda del Príncipe de Asturias; la tan esperada venganza del marqués hacia su madre negándole la asistencia a evento tan excepcional y el asalto por parte de la marquesa viuda a La Zarzuela junto con un horrorizado don Crispín, su inseparable capellán, así como su paso por los juzgados acusada de terrorismo.  









Ussia, Alfonso - Las canicas, las cuquis y el novio tontito de mamá
Séptima entrega de la saga del Marqués de Sotoancho.  
Las canicas, las 'cuquis' y el novio tontito de Mamá es la nueva y desternillante aventura del marqués de Sotoancho tras su accidentada boda con Marsa. En esta ocasión, asistiremos a un apasionante y reñido campeonato del mundo de canicas sobre alfombras de la Real Fábrica de Tapices para el que el marqués será entrenado de forma concienzuda por su fiel mayordomo, Tomás. Asimismo, veremos cómo la marquesa viuda sucumbre sin remedio a los encantos de tío Pochito, pariente un poco tontito y pesado del que se enamora perdidamente. 


 


Ussia, Alfonso - Mamá se quiere morir... y no hay manera
Octava entrega de la saga del Marqués de Sotoancho. 
La original y divertida vida del marqués de Sotoancho se ve ensombrecida por los celos que siente de Marsa, su segunda y despampanante mujer. El marqués teme con horror que sea un torero de los amores de ella y la causa de sus propios cuernos. Además, sus problemas con la tecnología, concretamente con el ordenador, componen un escenario que crea más de un conflicto en La Jaralera.  



Ussia, Alfonso - ¡Milagro! Se ha muerto mamá
Novena entrega de la saga del Marqués de Sotoancho. 
Cuando ya nadie, ni siquiera la madre naturaleza, esperaba que sucediera, sucedió: Cristina Victoria Jimena Belvís de los Gazules Hendings, Boisseson y Hendings, marquesa viuda de Sotoancho, abandona el mundo de los vivos. Mamá la palma. Un acontecimiento de semejante calibre hace que tiemblen hasta los cimientos mismos de La Jaralera.
La novena entrega de las aventuras y desventuras del marqués de Sotoancho está plagada de intrigas «jaraliegas», celos y pasiones desbocadas, ex militares de la Europa del este y señoras en avanzado estado de descomposición que aprovechan los sepelios para robar mecheros de plata. 


 

Ussia, Alfonso - Manual del ecologista coñazo
En la misma línea de siempre, en este libro Alfonso Ussía hace un repaso por la cara más pesada y pedante de los ecologistas.




Vázquez Figueroa, Alberto - Manaos
En Manaos, perdidas en medio de la selva amazónica, se encuentran las explotaciones de caucho del argentino Sierra, un despiadado terrateniente que esclaviza a los indios y los somete al hambre y al látigo para aumentar los beneficios de su producción. Entre los esclavos se encuentran el Nordestino, que fue a parar allí por una deuda que nunca logrará pagar; el Gringo, un antiguo guardaespaldas de Sierra condenado a la esclavitud por acostarse con Claudia, la amante del patrón, y Ramiro Poco-poco, un indio auca recién llegado a la plantación. Cuando Sierra parece decidido a dejar a Claudia allí para satisfacer a los caucheros, lo insostenible de la situación determinará de estos tres hombres a rescatarla e intentar lo que hasta este momento ningún hombre ha logrado: huir.

Vázquez Figueroa, Alberto - Ébano
Protagonistas: Un fotógrafo europeo y su esposa.Escenario: ÁfricaTrama: La pareja emprende un viaje a África, allí, la mujer es secuestrada. Él, tras los pasos de los secuestradores vive una verdadera odisea con el fin de recuperar su amada. Por su parte, la joven padece del secuestro donde es llevaba a Arabia para ser vendida a un jeque árabe.Una novela plagada de acción..

Vázquez Figueroa, Alberto - Viracocha
Alonso de Molina, natural de Úbeda, uno de los ‘trece de la fama’ que acompañaron a Pizarro en la trágica aventura de la isla de Gallo, fue un hombre extraordinariamente culto para su tieMpo, y de una notable habilidad para aprender idiomas. Cuando Pizarro tocó por primera vez las costas peruanas, la innata curiosidad de Alonso Molina le impulsó a quedarse para siempre en un país que le resultaba fascinante. Viracocha -el nombre con que los incas conocían al ‘Dios barbudo y blanco creador del Universo que algún día habría de regresar por el mar’, y con el que confundieron a Molina -es una de las mejores novelas de aventuras de Alberto Vázquez-Figueroa.

Vázquez Figueroa, Alberto - Tuareg
Los tuareg constituyen un pueblo altivo cuyo código moral difiere del de los árabes. Auténticos hijos del desierto, los tuareg no tienen rival en cuanto a sobrevivir en las condiciones más adversas. El noble inmouchar Gacel Sayah, protagonista de esta novela, es amo absoluto de una infinita extensión de desierto. Cierto día llegan al campamento dos fugitivos procedentes del norte, y el inmouchar, fiel a las multiseculares y sagradas leyes de la hospitalidad, los acoge. Sin embargo, Gacel ignora que esas mismas leyes le arrastrarán a una aventura mortal… Una apasionante epopeya que es a la vez un canto a uno de los pueblos más singulares del mundo.

Vázquez Figueroa, Alberto - ¡Panamá, Panamá!
Todo comienza en la Isla de las Galápagos donde Artistófanes Panatas, un magnate de los negocios y genio de la electrónica, planea el maquiavélico plan de atentar contra una de las vías de comercio más importantes del mundo: el Canal de Panamá.  Con ello pretende obtener una gran fortuna a cambio de evitar su destrucción y las consecuencias que ello conllevaría en la economía internacional. En ese mismo momento y en ese mismo lugar hará participe de sus intenciones a su amigo Gino Montalde, actor de moda, con el fin de que le ayude a ejecutar su plan.
A partir de ahí la novela irá avanzando con ritmo trepidante y absorbente, conduciéndonos a través de los preparativos, de la contratación del comando con los mejores mercenarios del momento que se encargará de perpetrar el atentado, y nos irá haciendo partícipes del desarrollo de la acción, en la que entremezcla otras historias paralelas que poco a poco irán confluyendo en la trama principal.
Como siempre, el autor nos enseña de forma detallada el Canal de Panamá, cómo es la sociedad que habita y convive en la zona, los paisajes que lo rodean, etc.
Novela totalmente recomendable si lo que se desea es pasar un rato entretenido y ameno.

Vázquez Figueroa, Alberto - Olvidar Machu-Pichu
Una sencilla ama de casa que ha visto transcurrir su existencia en la absoluta normalidad de una vida burguesa y sin sobresaltos, se enfrenta de improviso al hecho de que puede acabar, impunemente, con uno de los más odiados asesinos y explotadores de todo un continente. ¿Debe ajusticiarlo, violando los principios morales que le inculcaron desde que nació y con los que ha vivido en paz durante más de treinta años, o debe mantenerse al margen, permitiendo que semejante tirano continúe cometiendo toda clase de crímenes y atrocidades? 

Vázquez Figueroa, Alberto - Océano
Esta sugestiva novela se enmarca en la tierra árida y fascinante de Lanzarote. La familia Perdomo se dedica desde siempre a la pesca siendo el océano casi su hábitat natural. Pero su rutinaria vida se verá sacudida por su hija Yaiza. Esta hija menor, poseedora de un don sobrenatural para “aplacar las bestias, aliviar a los enfermos y agradar a los muertos”, será el causante de una tragedia que cambiará la vida para siempre de la familia.

Vázquez Figueroa, Alberto - Yaiza
Ésta es la segunda entrega de la saga de los Perdomo, un familia de Lanzarote obligada a emigrar a tierras sudamericanas. Yáiza Perdomo, una joven de insólita belleza, posee un don sobrenatural para ‘aplacar las bestias, aliviar los enfermos y agradar a los muertos’. Uno de sus hermanos mata al hijo de un poderoso terrateniente, y los Perdomo tienen que huir precipitadamente de la isla en una frágil embarcación. Tras terribles peripecias, llegan a las costas venezolanas y se consideran a salvo. Sin embargo, tendrán que enfrentarse a las dificultades de una nueva vida en un mundo desconocido, agravadas por el extraño hechizo que la joven Yáiza ejerce en los hombres…Con esta trilogía -integrada por Océano, Yáiza y Maradentro- Alberto Vázquez-Figueroa consigue una saga plena de aventuras y hondo perfil humano.

Vázquez Figueroa, Alberto - Maradentro
Apasionante final para la trilogía. Los Perdomo Maradentro son una familia que huye de Lanzarote para rehacer su vida en tierras venezolanas. En ese lugar, siguen sucediéndose inesperadas situaciones por ese particular hechizo que Yáiza ejerce sobre los hombres.
Tras varios cambios de morada, finalmente se instalan en la Guayana venezolana donde, la hermosa Yáiza vivirá una mágica transformación.

Vázquez Figueroa, Alberto - Morir en Sudáfrica
El Mauricius, un superpetrolero de matrícula liberiana, descargó ayer en el terminal off-shore del puerto de Durban, ciento cincuenta mil toneladas de petróleo ligero. Las autoridades impidieron a periodistas y curiosos aproximarse al buque, que se hizo a la mar, rumbo al Atlántico, esta misma mañana. El Mauricius no aparece en las listas del Lloyd’s de Londres, ni en los registros liberianos.

Vázquez Figueroa, Alberto - Marfil

Ambientada en Africa, la historia gira en torno a una familia destrozada a causa de la degeneración del padre, un hombre burdo, lascivo y alcohólico. Su esposa -una mujer bella, dulce y amable-, se convierte en lesbiana como consecuencia de la brutalidad del marido. Y
el hijo, al despertar sexualmente en su adolescencia descubre, horrorizado, el desolador cuadro de su familia.
Este agobiante mundo en el que se halla inmerso el joven Jonathan marcará su huida en busca de respuestas. Por primera vez se topará con una realidad de la que su existencia acomodada lo había protegido.
Jonathan se enfrentará con sus fantasmas y partirá el corazón del Africa en busca de Abdullah, un gigantesco elefante que nadie ha podido cazar y que se ha cobrado la vida de muchos.. 

Vázquez Figueroa, Alberto - Marea negra
A finales de la década de 1970, y tras la gran crisis del petróleo de 1973 que no fue más que el punto álgido de una remontada de precios que se había iniciado en la década anterior, una comisión del Mercado Común encarga a una joven francesa una difícil misión: conseguir que Venezuela se separe de la OPEP, rompa su dependencia económica con Estados Unidos y acepte la tecnología europea a cambio de vender al Viejo Continente todo el petróleo que necesite, a precio razonable, durante cinco años. Mas para conseguirlo la mujer ha de entregarse a un general venezolano locamente enamorado de ella...  

Vázquez Figueroa, Alberto - Cienfuegos
Con esta novela se inicia la inolvidable saga Cienfuegos, que narra las peripecias y vicisitudes de su protagonista, un joven canario, en el Nuevo Mundo que los españoles colonizaron y exploraron a partir del siglo XVI. En aquellos lejanos tiempos, cuando ni siquiera era firme la certeza de que el mundo es redondo, América era un territorio hostil, desconocido y plagado de peligros, el escenario ideal para una trepidante novela de aventuras de Alberto Vázquez-Figueroa.

Vázquez Figueroa, Alberto - Caribes (Cienfuegos II)
En el otoño de 1493, un terrible huracán arrasó Haití, devastando el Fuerte de Natividad y dejando a su paso una trágica estela de muerte y destrucción. Por su parte, los feroces guerreros del sanguinario cacique Canoabó se encargaron de rematar y asesinar a los pocos españoles que habían conseguido sobrevivir a las fuerzas desatadas de la naturaleza

Vázquez Figueroa, Alberto - Azabache (Cienfuegos III)
Tercera entrega de la saga Cienfuegos, esta novela narra las aventuras de su protagonista desde que conoce, por primera vez en su vida y para su sorpresa y estupor, a una mujer negra de carne y hueso “¿Negra?- se asombró Cienfuegos, incapaz de aceptar lo que acababa de oír-. ¿Pretender hacerme creer que eres una mujer y además negra?” Pero, naturalmente, el canario no pone objeciones: “cada cual escoge el color de piel que más le gusta-sentencia-. Y el tuyo es el más sufrido; se ensucia menos”… En el indómito Nuevo Mundo ambos se enfrentarán a peripecias y peligros extremos, así como a una relación muy peculiar.

Vázquez Figueroa, Alberto - Montenegro (Cienfuegos IV)
Cuarta entrega de esta apasionante saga, Montenegro narra las peripecias de Ingrid Grass, conocida como Mariana Montenegro, en su empeño por encontrar al gomero Cienfuegos, de quien tiene noticias que continúa con vida en algún lugar de ‘tierra firme’. Estamos en el año 1500, y el Nuevo Mundo es hostil y amenazador para los españoles. No obstante, esta mujer excepcional correrá los riesgos y peligros más increíbles.

Vázquez Figueroa, Alberto - Brazofuerte (Cienfuegos V)
Quinta entrega de esta apasionante saga, Brazofuerte narra las extraordinarias peripecias del canario Cienfuegos a partir de que una terrible palabra resuena en sus oídos: ‘Inquisición’. En efecto, Ingrid, la mujer a quien ama y que lleva en su vientre un hijo suyo, ha sido detenida bajo acusación de brujería, concretamente de haber hecho pactos con el demonio para que el lago Maracaibo ardiera. Sin embargo, quien ha prendido fuego a las aguas del majestuoso lago es el propio Cienfuegos, y no precisamente por ningún pacto con el Maligno sino por efecto del “mene”, el agua negra que arde sin motivo.

Vázquez Figueroa, Alberto - Xaraguá (Cienfuegos VI)
El canario Cienfuegos, protagonista de esta apasionante novela, consigue llegar finalmente a Xaraguá, el mítico reino de la hermosa princesa Anacaona y último reducto de oposición a la penetración española en la isla. Allí, muy pronto se producirá una de las más viles traiciones de la historia, y la mujer que ama Cienfuegos quizá le dé un hijo. Xaraguá, que puede leerse perfectamente como novela independiente, culmina de manera magistral la saga Cienfuegos, Caribes, Azabache, Montenegro y Brazofuerte.

Vázquez Figueroa, Alberto - Anaconda
Anaconda es la biografía de Alberto Vázquez-Figueroa. El autor nos lleva desde las Canarias (Tenerife), y desde allí a la Escuela Oficial de Periodismo, en Madrid, donde se formó técnicamente el gran periodista y escritor. En Anaconda, obra que se lee con el mismo interés que la más apasionante de sus novelas, Vázquez-Figueroa relata su infancia, su juventud y su extraordinaria trayectoria como reportero.

Vázquez Figueroa, Alberto - El perro
El valor, el miedo, la traición, la duda o la amistad, se traslucía en ellos con tanta claridad, que se maravillaba al comprobar cómo su amo trataba a otros hombres sin advertir sus defectos. Él era cruel y brutal, y eso siempre lo supo, porque, además, lo sufrió en su propia carne; pero era valeroso, decidido y tenaz, y no se percibía en él ni un hálito de traición y cobardía. Tampoco era cobarde ni traidor aquel a quien perseguía, y tal vez por eso pudo engañarle en una ocasión. Su aura, su fluido, transmitía, sin embargo, una profunda astucia, o quizá, más que astucia, aquel razgo, intangible, aquella capacidad de razonar que tanto le admiraba de los humanos, y contra la cual no se sentía capacitado para luchar.

Vázquez Figueroa, Alberto - Nuevos dioses
Alain Remy-Duray, multimillonario francés y propietario de una cadena de periódicos, sufre una grave dolencia cardíaca. Desesperado, acepta someterse a un tratamiento médico secreto cuyo precio es exorbitante. Un misterioso equipo de doctores consigue curar su dolencia y Alain inicia una nueva vida, lleno de renovadas facultades y rejuvenecido. No obstante, decide descubrir qué se oculta tras su asombrosa curación.

Vázquez Figueroa, Alberto - El agua prometida
El agua ha sido siempre, para Alberto Vázquez-Figueroa, una obsesión. Las difíciles circunstancias de su infancia y adolescencia le llevaron a padecer desde pequeño la escasez de agua potable, y a identificarse con los millones de seres humanos cuya subsistencia se ve en peligro a causa de la sequía. El agua prometida es el apasionante relato de esta obsesión, la historia de una vida rodeada de circunstancias dramáticas en la que el agua salada abunda por doquier, pero donde el agua potable es un bien escasísimo. Alberto Vázquez-Figueroa cuenta su vida, y la increíble ocurrencia que le condujo a encontrar un método que permite obtener cantidades ingentes de agua desalinizada a precios razonables, y solucionar de este modo el principal problema de la España seca. Este libro es, pues, la historia de una aventura, pero de una aventura que ocurre en la vida real, y trata del esfuerzo de un hombre por ofrecer una respuesta a uno de los más graves problemas de nuestro tiempo. 

Vázquez Figueroa, Alberto - Piratas
Piratas es la novela de aventuras en estado puro: el género que ha convertido Alberto Vázquez-Figueroa en el autor español número uno en ventas. Narra una extraordinaria historia repleta de acción, emociones e intriga protagonizada por un viejo corsario británico y un jovencísimo buscador de perlas español al que las circunstancias conducen hasta el barco del temido Jacaré Jack. Los combates en alta mar, los peligrosos juegos de la astucia, el destino de una familia de españoles afincada en el Caribe de la época de la trata de negros y la corrupción generalizada de las autoridades coloniales constituyen el transfondo de una trama trepidante, como corresponde a una de las mejores novelas de su autor.

Vázquez Figueroa, Alberto - Negreros
Tras el éxito de Piratas, Alberto Vázquez-Figueroa continúa esta serie de novelas con Negreros. Celeste Heredia recoge el testigo de su hermano Sebastián y fleta un galeón para luchar contra el tráfico de negros. La historia, que empieza en el Caribe, tiene un desenlace extraordinario e inesperado en el mismísimo corazón de África, con Celeste al frente de un ejército de mujeres y dispuesta a enfrentarse a un hombre cruel que está en el origen de la trata de negros.

Vázquez Figueroa, Alberto - La iguana
A finales del siglo XVIII, existió un hombre llamado “Iguana” Oberlús, que debido a su terrible aspecto era despreciado y maltratado por todo el mundo. Harto de esa situación, huyó al archipiélago de Las Galápagos, y en el islote de La Española estableció su morada. Allí esperó impaciente durante años, pero al final sus deseos se vieron cumplidos: en ese islote atracaron unos pocos barcos y “La Iguana” no desaprovechó su oportunidad. Secuestró algunos de sus tripulantes y los sometió a sus órdenes, tratándolos como simples criaturas salvajes, tal y como lo habían tratado a él durante toda su vida.

Vázquez Figueroa, Alberto - África llora
Alberto Vázquez Figueroa tuvo conocimiento de que un grupo de niños etíopes habían vivido una de las mayores odiseas de las que se tiene memoria, y quería ser testigo y notario de tan fabulosa aventura. Por desgracia, cuando este relato estaba concluído, los atroces hechos de Ruanda han venido a corroborar que, demasiado a menudo, la realidad supera la fantasía más desbordante y que, hoy por hoy, África no sólo llora: también sufre, grita, se desangra y muy pronto morirá. "África llora" no es sólo un relato trepidante inspirado en un hecho real: es, sobre todo, un detallado estudio de las razones humanas sociales y políticas por las que el más hermoso de los continentes agoniza. 

Vázquez Figueroa, Alberto - La sultana roja
Narrado en primera persona por la protagonista Mercedes Sánchez, nos cuenta la triste vida de su familia: su madre, tres hermanos y ella misma. Su padre murió muy pronto dejándoles sumidos en la más absoluta pobreza. No obstante, un rayo de luz aparece en su vida. Un hombre, Sebastián, enamorado de su madre, que hace que la vida de todos vuelva a brillar. Pero sólo 5 años duró esta dicha: La mala suerte hace que Sebastián muera en un atentado de ETA que iba dirigido a un camión de militares.
La vida de Mercedes vuelve a hundirse en la negrura más absoluta, y su corazón, desde este momento, sólo puede albergar odio. Odio y deseos de venganza.
Nuevamente en la miseria, es ella quien ahora consigue sacar adelante a la familia pidiendo limosna, cuidando niños e incluso prostituyéndose.
Calculadora, decidida, fria…, para llevar a cabo su venganza, no se amilanará ante nada, incluyendo el asesinato. Empieza a relacionarse con pequeñas bandas armadas, narcotraficantes, grupos terroristas de menor calado, hasta que consigue introducirse entre la gente a la que tanto odia, entre los responsables del acto criminal que marcó su vida.
Siempre con una idea fija en la cabeza, la venganza será la única razón de la existencia de Merche y por ella renunciará a muchas cosas, incluida la posibilidad de ser llegar feliz, de poder ser una persona normal, de abandonar y descansar.

Vázquez Figueroa, Alberto - León Bocanegra
Vázquez-Figueroa nos lleva en esta novela al siglo XVII, y a partir de un naufragio en las costas atlánticas del Sahara, nos embarca en un periplo apasionante y apasionado, en el que el viaje geográfico y étnico se mezcla con un terrible viaje personal que lleva al protagonista a los límites de la razón y la muerte. Vázquez-Figueroa no es un autor suave ni condescendiente, por lo que sus historias, y ésta no lo es menos, son de una intensidad y de una dureza que si no fuera por su vitalismo y apasionado amor por las gentes y los lugares casi podría caer en lo morboso o en la crueldad gratuita. Pero no es así; en León Bocanegra nos aparece el relato de una aventura impresionante y terrible de un hombre que en la más pavorosa situación de abandono y desolación logra con un terrible viaje interior y exterior afrontar las terribles condiciones físicas y humanas de los distintos lugares y gentes de ese terrible continente que es África. Porque si León Bocanegra es el protagonista humano de esta novela, África con sus variados paisajes y lugares, así como los distintos tipos humanos con sus peculiares formas de afrontar la dura realidad que les rodea, es el otro gran protagonista de esta epopeya. No es la primera vez que Vázquez-Figueroa utiliza esta ambientación para situar uno de sus relatos, pues es ya conocida la fascinación del autor por este continente maravilloso y terrible, y por sus no menos maravillosas y terribles gentes.

Vázquez Figueroa, Alberto - Ciudadano Max          
El comisario Arcadio Baeza viaja a Tenerife para investigar la extraña muerte del magnate multimillonario Max Campbell.

Vázquez Figueroa, Alberto - Ícaro
El protagonista de Ícaro es un personaje real, el aventurero y pionero de la aviación Jimmie Angel (1899-1956). Héroe de la Primera Guerra Mundial, piloto personal de Lawrence de Arabia y compañero de escuadrilla del mítico Roland Garros, su afán aventurero le llevó a internarse, en 1937, en el corazón de la Guayana venezolana en busca de oro y allí descubrir uno de los parajes más hermosos del planeta y que desde entonces lleva su nombre: El Salto del Ángel.

Vázquez Figueroa, Alberto - Fuerteventura
Alberto Vázquez-Figueroa vuelve a la novela de aventuras con una historia trepidante basada en hechos reales ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial. En la isla de Fuerteventura, los alemanes han construido una casa de ‘reposo’ que ofrece toda clase de placeres a los oficiales de sus submarinos después de duros meses en las profundidades del mar. Los servicios secretos británicos infiltran a Erika Simon, judía alemana exiliada en Inglaterra, en el grupo de prostitutas que alegran las horas de ocio de los alemanes. Su misión es recabar la mayor información posible sobre el movimiento de los temibles submarinos. Su riesgo, implicar su corazón en una inesperada relación amorosa. Su dilema, verse atrapada en una terrible encrucijada: traicionar a los aliados o traicionar a su amante.

Vázquez Figueroa, Alberto - El inca
Esta novela revela las claves de aquel imperio, las leyes de consanguinidad de sus gobernantes considerados descendientes directos del rey Sol y las peculiaridades de aquel sorprendente sistema social que a menudo se situaba al borde del caos y de la destrucción.
  
Vázquez Figueroa, Alberto - Tiempo de conquistadores
Primera entrega de una apasionante saga de aventuras históricas, en la que el autor da renovadas, muestras de su incomparable maestría narrativa. En el Nuevo Mundo, una mujer indómita decide cobrarse una terrible venganza contra quienes asesinaron a su marido por luchar contra la esclavitud…

Vázquez Figueroa, Alberto - Los ojos del tuareg
Obra inspirada en hechos reales, Los ojos del Tuareg narra con dramatismo y perspicacia los conflictos provocados por uno de los grandes acontecimientos deportivos y publicitarios del mundo occidental: el famoso rally París-Dakar. Frente al espectáculo televisivo que nosotros conocemos, existe otra cara muy distinta: la destrucción del medio ambiente y la falta del más elemental respeto por la vida de los nativos.


Vázquez Figueroa, Alberto - Sicario
Alberto Vázquez-Figueroa, en una etapa de madurez como escritor nos trae “Sicario”. Esta novela relata el drama terrible de miseria y desarraigo ocurrida en América Latina. Desgarrador testimonio de la infancia en este continente. Una historia en clave de ficción llevándonos a conocer el fenómeno social que reclama profundos cambios..

Vázquez Figueroa, Alberto - El señor de las tinieblas
¿Qué harías si el diablo te ofreciera un pacto: tu alma a cambio de la terapia milagrosa que curase definitivamente el cáncer?... En el laboratorio de un médido e investigador se presenta un periodista que consigue eliminar las células cancerígenas en un santiamén y curar a un paciente moribundo en un momento. A continuación añade que le entregará el secreto a cambio de su alma, pero no se lo pondrá nada fácil... Un novela tan sorprendente como divertida.

Vázquez Figueroa, Alberto - Delfines
Esta es una de las novelas más apasionantes de Vázquez-Figueroa. Ambientada en el mundo submarino, narra una historia sorprendente que, como han demostrado los acontecimientos, adquiere súbita vigencia hoy en día y se convierte en un nuevo vaticinio acertado de un autor que, como pocos, ha sabido prever el futuro en muchos de sus libros. En este caso se trata del turbio mundo de los traficantes de droga, quienes, acosados por las autoridades, se procuran medios cada vez más insólitos como la utilización de submarinos. Naturalmente, estos siniestros mercaderes de la muerte no tienen en cuenta las terribles consecuencias que ello depara en el comportamiento de los delfines....


Vázquez Figueroa, Alberto - Bora Bora
Vázquez-Figueroa, en esta espectacular novela, logra exponer un convincente retrato de la cultura polinesia.La trama se desarrolla en una pequeña isla del Pacífico Sur la cual se ve salvajemente invadida por naves provenientes de un islote oceánico. Tras causar muerte y destrucción, la princesa se ve secuestrada por estos invasores llevándola mar adentro.Al compás de un dinámico relato, los habitantes supervivientes deciden emprender la persecución a través del océano buscando venganza..

Vázquez Figueroa, Alberto - Todos somos culpables
Romain Lacroix, dueño de Acuario & Orión, uno de los grupos multinacionales más grandes del mundo, contrata a Caetano Derderian para investigar una serie de robos y sabotajes en sus empresas. Romain también ha sido amenazado de muerte. Derderian se considera el mejor investigador privado que hay. Romain le pide que averigüe, quien está detrás de estas acciones y Caetano empieza la investigación con la condición de tenet total acceso a los datos de todas sus empresas. Los informes sobre las múltiples empresas se amontonan, pero la investigación no adelanta. Y muy pronto Caetano descubre que ni el propio Romain está al tanto de todas las actividades de su imperio. No sabe que en las plantaciones de cacao de Costa de Marfil utilizan mano de obra infantil ni tampoco tiene idea a qué se dedica el Departamento de Nuevas Iniciativas que dispone de un presupuesto enorme.

Vázquez Figueroa, Alberto - Un mundo mejor          
Gaetano Derderán Guimeras, jefe de su propia agencia dedicada a solucionar problemas de todo tipo, recibe la llamada de un grupo de empresarios, probablemente los más importantes del mundo. Entre ellos está Naima Fonseca, la mujer de quien Derderán está totalmente enamorado desde el primer momento. Cuando acude a la cita, su propuesta es totalmente inesperada: quieren contratarle para crear un mundo mejor.

Vázquez Figueroa, Alberto - El león invisible
Aziza Smain es una joven mujer nigeriana, violada por su cuñado y sus amigos tras la muerte de su marido, y condenada por una fatua del tribunal islámico a ser lapidada, abandonando a su suerte a sus dos hijos pequeños. Cuando Oscar Schneeweiss Gorritigoicoechea, multimillonario afincado en Mónaco, descubre su foto en los periódicos, no puede evitar quedar embelesado por la belleza de esa pobre mujer condenada injustamente, y decide rescatarla. Pero las cosas no son fáciles uno de los hijos de Aziza ha sido vendido por su cuñado, el consejo musulmán parece más determinado que nunca, y Oscar mismo se encuentra muy enfermo… Deberá actuar rápido, ya que Aziza será lapidada en cuanto deje de amamantar a su hijo.

Vázquez Figueroa, Alberto - Alí en el país de las maravillas
En su nueva historia, el prolífico Alberto Vázquez-Figueroa -periodista, aventurero, cineasta y novelista de gran éxito- vuelve a sorprendernos con una fábula cuyos entresijos, además de inscribirse en la más candente actualidad internacional, nos invitan a un reflexión más profunda sobre el consumismo y la ausencia de valores que padece la sociedad en que vivimos. El pobre Alí tiene la desgracia de guardar un extraordinario parecido con Bin Laden, y pese a que él solo aspira a vivir en armonía con el desierto y a cuidar de sus cabras, se verá catapultado de la noche a la mañana hasta Las Vegas, un mundo de locos donde todo anda del revés, donde unos y otros lo persiguen sin que él comprenda nada, y en el que sólo contará con la ayuda de una guapa mujer americana.

Vázquez Figueroa, Alberto - Por mil millones de dólares
Esta novela es la primera en estar disponible gratuitamente en internet. Según cuenta el propio autor en su blog personal: “A partir de ahora mis novelas se editarán simultáneamente en edición “cara”, de las llamadas “de tapa dura”, en edición de bolsillo a mitad de precio, podrán descargarse gratuitamente en “Internet” y todos los periódicos o revistas que lo deseen están autorizados a publicarlas al estilo de las antiguas novelas por entregas con la diferencia que en este caso no tendrán obligación de pagarme nada en concepto de derechos de autor.”. La novela trata sobre Irak y las oscuras maquinaciones de las grandes compañías americanas que inventaron la existencia de armas de destrucción masiva con el fin de iniciar una guerra que ha costado casi medio millón de muertos y nunca podrá ganarse, pero que produce miles de millones de beneficios a empresas directamente ligadas a lo mas altos cargos de la administración republicana. 

Vázquez Figueroa, Alberto - Centauros
Su vida de pendenciero y donjuán impulsa a Alonso de Ojeda a embarcarse con Cristóbal Colón en su segundo viaje al Nuevo Mundo. Tras una penosa travesía, Ojeda se enfrenta a la aventura de ser un conquistador en aquellos territorios inexplorados. Tendrá que vérselas con nativos hostiles, y serán justamente sus habilidades y su astucia las que logren derrotarlos. Sufrirá los reveses de la fortuna, servirá como explorador de la reina Isabel, se embarcará con algunos cartógrafos para determinar si las tierras descubiertas son en realidad un nuevo continente y, en su recorrido por las costas del norte de Suramérica, hará extraordinarios descubrimientos.

             
Verdon, John - Sé lo que estás pensando

Sinópsis: Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.

MI OPINIÓN: Novela policiaca de intriga sobre asesinatos en serie apasionante. Te engancha desde casi el principio y te obliga avolver a su lectura hasta acabar el libro. Se trata de una de las novelas más entretenidas que he leído últimamente. La narración de los hechos está perfectamente hilada y los acontecimientos van sucediendo de una forma natural, aflorando en torno al relato de la vida del protagonista y mezclándose perfectamente con ella.

Definitivamente, os recomiendo su lectura.




Lo tenéis disponible en formato electrónico en  https://sites.google.com/site/jdeelenab/autores 


Verdon, John - No abras los ojos

Sinopsis: David Gurney se sentía casi invencible… hasta que se topó con el asesino más inteligente con el que jamás había tenido que enfrentarse.

Dave Gurney el protagonista de la primera novela de John Verdon, Sé lo que estás pensando, vuelve para enfrentarse al caso más difícil de su carrera, una batalla con un adversario implacable que no sólo es un inteligente y frío asesino, sino que no tiene reparos en atacar directamente al punto débil de Gurney: su esposa.
Ha pasado un año desde que el ex detective de la policía de Nueva York consiguió atrapar al asesino de los números y, aunque es su intención retirarse definitivamente junto a su esposa Madeleine, un nuevo caso se le presenta de forma imprevista. Una novia es asesinada de manera brutal durante el banquete de bodas, con cientos de invitados en el jardín y ese es un reto al que es imposible resistirse.
Todas las pistas apuntan a un misterioso y perturbado jardinero pero nada encaja: ni el móvil, ni la situación del arma homicida y sobre todo, el cruel modus operandi. Dejando de lado lo obvio, Gurney empieza a unir los puntos que le descubrirán una compleja red de negocios siniestros y tramas ocultas llevadas por un sádico...

Mi opinión: Aunque el libro sigue en la misma línea del anterior (Sé lo que estás pensando), a mí se me ha hecho más lento y algo más aburrido. La novela no empieza realmente hasta mitad del libro, es algo repetitiva y no está tan bien resuelta como el primer libro. No sé si es debido a que me encantó la primera obra de este autor, pero lo cierto es que esta segunda novela me ha decepcionado un poco.

Libro disponible en este enlace: https://sites.google.com/site/jdeelenab/autores